top of page

Ferrari Testarossa: Desenterrando el Poder Retro de los 80’s

El Testarossa, fabricado por los diseñadores del Cavallino Rampante, se convirtió en uno de los modelos más aclamados. Al igual que le ocurrió al 458 Italia y al sucesor de este, el mítico «LaFerrari».



El Ferrari Testarossa, que salió al mercado en 1984, se convirtió en un ícono pop debido a que muchas estrellas del cine y la música y algunos deportistas (en los 80’s), fueron poseedores de este auto.


Nosotros creemos que actualmente el Testarossa sigue siendo un ícono debido a su diseño característico y a que se popularizó en la película "The Wolf of Wall Street" (donde aparece en la primera escena cambiando de color) y en el videojuego GTA Vice City, así como en el nuevo GTA VI.




En ambos casos, no es un Testarossa debido a que Ferrari no permitiría su presencia en este tipo de juegos, pero el diseño está claramente basado en este auto. Conociendo esto, te dejamos lo mejor de este épico automóvil.

Motor

El motor que nos presentaba este auto de Ferrari fue el primer "Dodici Cilindri" (doce cilindros) bóxer con cuatro válvulas por cilindro, montado sobre un Ferrari de calle. Sin embargo, mantenía la misma cilindrada de 4,943 CC y el mismo diámetro por carrera (82 x 78 mm) que el 512BBi.


Este motor cuenta con doble árbol de levas en cabeza por bancada, accionados por correas con dientes que, ahora, se impulsaban directamente desde el cigüeñal, no a través de engranajes intermedios como en los bóxer anteriores.




El V12 de 4,943 CC genera una potencia de casi 390 hp y un torque máximo de 490 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 290 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5.8 segundos, lo cual para esa época era muy rápido.

Diseño

La creación de este vehículo lleva la firma de Pininfarina, por lo que su construcción se adhirió a los principios clásicos de Ferrari. Se basó en una estructura tubular de acero con refuerzos transversales y un tipo de ‘subchasis’ destinado a sostener el motor.



La carrocería, predominantemente de aluminio, presentaba excepción en las puertas, fabricadas en acero. Este automóvil ostenta el título de ser el primer modelo con motor V12 destinado al mercado estadounidense.



Precio

En la página del concesionario de autos F1rstmotors, ubicado en Dubai, podemos encontrar un ejemplar de un Testarossa 1986 con un costo de $244,785 USD, lo que equivaldría (a la fecha de escritura del artículo) a $4,204,066 pesos mexicanos.


Comments


bottom of page