Ferrari F40: El Último Auto de Enzo
El Ferrari F40 es considerado una obra maestra y quizás el pináculo de Ferrari. Este auto fue diseñado para desafiar y romper los límites de la velocidad en aquel 1987.
Enzo Ferrari falleció el 14 de agosto de 1988 a la edad de 90 años.
Este imponente vehículo se fabricó desde 1987 hasta 1992, y se produjeron 1,311 unidades.
Motor y transmisión
Algo muy icónico de la década de los 80’s son los motores V8 que se encontraban en la mayoría de los autos, fueran de lujo o no. Así que Ferrari no podía quedarse atrás e incorporó un V8 a 90° tipo F120-A biturbo. Este tiene una cilindrada de 2.9 L, que sería el equivalente a 2936 cm³ y proporciona un torque de 426 libras-pie.
La transmisión del Ferrari F40 era manual de cinco velocidades y, junto con el V8, permitía alcanzar una velocidad máxima de 324 Km/h.
Diseño y Equipamiento
El supercarro F40, es del tipo berlinetta con dos puertas biplaza. Te dejamos los detalles de este automóvil.
Asientos deportivos que ofrecen agarre y soporte ergonómico
Apertura de puertas por medio de un cable colocado en un hueco de estas
Su diseño es de un coche de competición pero con acabados de lujo
Carrocería diseñada por Leonardo Fioravanti (trabajador de pininfarina)
Carrocería creada con kevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex
Seguridad
En aquella época, la seguridad no era algo por lo que los consumidores se preocuparan, y creemos que mucho menos si contabas con uno de estos autos. Por lo tanto, el Ferrari F40 no dispone de frenos ABS, servofreno, no existe la sincronización entre las marchas y por supuesto, no hay dirección asistida y ninguna ayuda electrónica.
Por lo tanto, podríamos decir que manejar un F40 es una auténtica experiencia de automovilismo. En inglés, lo llamarían ‘Pure Driving’.
Precio
Encontrar un ejemplar de este auto, es muy difícil, ni si quiera en f1rstmotors.com lo tienen en existencia, aunque si un Ferrari Testarossa.
Pero encontramos un F40 1991 en este concesionario de automóviles y tiene un precio de 2 millones de euros que en pesos mexicanos equivaldría (a la fecha de escritura) a $372,714,80. Sin duda es uno de los autos más costosos que hemos publicado hasta la fecha.
Comentarios