top of page

Esteban Ocon: La Historia de Valor en Qatar en la Fórmula 1

Esteban Ocon es uno de los pilotos más talentosos y consistentes de la Fórmula 1.

El francés de 25 años ha logrado tres podios en su carrera, incluyendo una victoria histórica en el Gran Premio de Hungría del 2021.

Desafío en el Gran Premio de Qatar

Sin embargo, en el reciente Gran Premio de Qatar, Ocon tuvo que enfrentarse a uno de los desafíos más duros de su vida: correr bajo un calor extremo (una vez más) que le provocó vómitos y malestar durante la carrera.

Condiciones Extremas en el Circuito de Lusail

El circuito de Lusail, presentó unas condiciones climáticas muy exigentes para los pilotos.

La temperatura ambiente rondaba los 30 grados, pero dentro de los monoplazas se podía llegar a los 50 o 60 grados Celsius, según algunos reportes.

Además, la humedad era del 75%, lo que dificultaba la respiración y la hidratación.

Ocon fue uno de los pilotos que más sufrió por el calor. En las vueltas 15 y 16, el piloto de Alpine empezó a sentirse mal y vomitó dentro de su casco.

A pesar de eso, siguió adelante y logró terminar la carrera en la séptima posición, sumando puntos importantes para el campeonato.

“Esos fueron los puntos más reñidos por los que he tenido que luchar. Me sentí mal en las vueltas 15 y 16, estuve vomitando durante dos vueltas dentro del habitáculo. Entonces pensé: «Mierda, va a ser una carrera larga”, dijo Ocon en declaraciones recogidas por el portal ‘RaceFans’.

Explicó que trató de mantener la calma y recordar que el aspecto mental es el más fuerte en el deporte. “Logré controlarlo y terminar la carrera. Pero, sinceramente, no esperaba que la carrera fuera tan dura”, afirmó.

El francés también reveló que dentro de su coche había como 80 grados, lo que le hacía querer abrir la visera para buscar aire.

“No creo que probablemente hagamos el mejor trabajo en términos de refrigeración y mantener el calor en la zona trasera, llevándolo al habitáculo donde conduce el piloto, y creo que esa fue probablemente la razón por la que nos sentimos tan mal”, comentó.

Ocon no fue el único piloto que padeció por el calor en Qatar. Otros como Alexander Albon, Lance Stroll o Lando Norris también tuvieron problemas físicos. Sin embargo, Ocon demostró una gran fortaleza y determinación para seguir adelante y no abandonar.

“Nunca sentí algo así, hacía tanto calor que quería abrir la visera en línea recta porque no tenía aire. Cuanto más respiraba para intentar bajar todo, más calor entraba dentro del casco y, sinceramente, ahí dentro era un infierno. Pero retirarse no era una opción. Nunca iba a hacer eso. Tendrías que matarme para retirarme”, sentenció Ocon.

Ocon es un ejemplo de superación y pasión por el automovilismo.

Su actuación en Qatar fue admirable y le valió el reconocimiento de sus colegas y aficionados.

コメント


bottom of page